Great Wall récord de ventas en Chile en el año 2007

Con sus modelos SUV Hover, Safe, y camionetas Deer, Great Wall superó las 1400 unidades en su primer año de comercialización en el país, con vehículos que promedian los $8.000.000, convirtiéndose en la marca China preferida por el público nacional.

A un año de la incorporación de la primera marca China al país, Great Wall Motors, el mercado chileno respondió superando todas las expectativas de la compañía. Durante el 2007 se vendieron 1435 vehículos de la marca.
Con estos resultados GWM se consolidó como la marca China más vendida del país considerando sólo los tres modelos que actualmente se comercializan: Hover, Safe y Deer.
Con la llegada del todo terreno Hover, en febrero de 2007, Great Wall se abría paso en el mercado automotriz nacional, derribando todos los mitos y barreras sobre la industria automotriz china, en lo que respecta al precio y calidad de los vehículos. Ya con la llegada de los dos siguientes modelos, "Safe" y "Deer", se reforzó aún más la excelente acogida de los clientes nacionales que vieron ratificadas todas las virtudes de este tipo de automóviles.

los más vendidos

Si bien fue la SUV Hover quién se llevó todos los aplausos por sus atributos y por convertirse en la primera máquina asiática en desembarcar en el país, fue la camioneta Deer la que ganó protagonismo durante el año, transformándose en la más vendida de los modelos GWM. Sola sobrepasó la proyección de ventas que sus distribuidores se habían impuesto a principio de año para todos sus modelos. Esto teniendo en cuenta que su arribo fue en el segundo semestre del 2007.
Deer es una equipada camioneta doble cabina, que se ha posesionado fuertemente en el sector de empresas, además de ser una muy buena opción para particulares. Este vehículo además cumple con la mejor relación precio calidad de su segmento, su valor aproximado es de $5 millones + IVA. Las principales características de la Deer son su completo equipamiento eléctrico, llantas, cubre pick-up, butacas independientes, sensor de retroceso, radio con cd y aire acondicionado.
Según el gerente comercial de GWM, Marcelo Stade, esta camioneta les ha dado las mayores satisfacciones. "Es la camioneta más vendida en China, y en nuestro país ha tenido una excelente acogida. Sólo durante el segundo semestre del 2007 vendimos más de lo que habíamos planificado comercializar durante todo un año calendario. La respuesta del público nos tiene muy contentos", afirma Stade.
Por su parte los modelos "Hover" y "Safe" también han tenido una excelente recepción. Entre ambos modelos vendieron cerca de 800 unidades el año pasado.
Cabe destacar que el 60 % de los vehículos se vendieron en regiones, y el 40% en la capital, demostrando que el éxito de Great Wall se debe también a que tiene una amplia cobertura y respaldo en todo Chile.
Marcelo Stade agrega que "nuestro éxito no es por nada, no sólo tenemos el gran soporte de ser una de las marcas líder en China, sino que además contamos con el apoyo de un importador y una red de concesionarios grandísima en todo Chile" afirma el gerente.

Un cliente visionario

Según los expertos de la marca los vehículos de GWM se han posesionado en segmentos de clientes emprendedores, que trabajan, que buscan algo más, y pretenden cambiar su mundo, pasando de un sedan a un modelo SUV, por ejemplo. "En general el cliente de Great Wall es una persona innovadora, que busca obtener los beneficios de equipamiento, confort y funcionalidad que GWM entrega a un precio conveniente", afirma Stade. El ejecutivo añade que estas son las características que definen a sus clientes, ya que "comprenden lo que viene en el futuro, reconocen que las marcas chinas ya entraron al mercado y que se van a posesionar de un sector importante, y nuestros clientes no quieren estar fuera de ese proceso".

Proyecciones y lanzamientos 2008

Debido a los buenos resultados del 2007, Great Wall está expectante por lo que sucederá el 2008. Se espera la llegada de dos nuevos modelos, un city-car y un modelo tipo van, construido con plataforma Hover. Estiman superar las 3000 mil unidades vendidas al finalizar el próximo año, dependiendo de las fechas de lanzamiento de los vehículos. Para el gerente comercial el 2008 será un año clave. "el año que viene va a ser el de la consolidación; el 2007 hicimos una gran tarea con el lanzamiento de nuestros productos, posicionando nuestra marca y fortaleciendo nuestra red integral (ventas y post-venta) de concesionarios. Estamos seguros que los nuevos modelos tendrán el mismo éxito, el mismo recibimiento. Great Wall es una marca con muy buenos productos, respaldo y potencial, lo avalan mas de millones de clientes alrededor del mundo", asegura Stade.
Great Wall Motor, marca automotriz líder en Exportaciones de China, ha puesto en marcha una nueva planta de fabricación con capacidad de aproximadamente 200.000 unidades anuales (totalidad de ventas anuales del mercado Chileno), lo que unido a su constante esfuerzo en investigación y desarrollo, generará importantes novedades en el futuro, con miras a consolidar aún mas su posición en la mercado automotriz mundial.

Fuente: INVERTIA